Preguntas - Frecuentes

¿Qué son las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Las verrugas genitales afectan tanto a las mujeres y los hombres, pero las mujeres son más vulnerables a las complicaciones.

Las verrugas genitales pueden ser tratadas, pero pueden volver a menos que la infección subyacente también se trata.

Las verrugas genitales son crecimientos blandos que aparecen en los genitales. Las verrugas genitales son una infección de transmisión sexual (ETS) causada por ciertas cepas de los virus del papiloma humano (VPH) . Estos crecimientos de la piel pueden causar dolor, molestias y picazón. Son especialmente peligrosos para las mujeres debido a que algunos tipos de VPH también pueden causar cáncer del cuello del útero y la vulva.

El VPH es la más frecuente de todas las ITS. Esto hace que los hombres y las mujeres que son sexualmente activas vulnerables a las complicaciones de VPH, como las verrugas genitales. De hecho, aproximadamente 360.000 personas desarrollan verrugas genitales cada año. La protección y el tratamiento son esenciales en la prevención de esta infección.

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas genitales?

Las verrugas genitales se transmiten a través de la actividad sexual. El usuario no puede empezar a desarrollar verrugas durante varias semanas después de la infección.

Las verrugas no siempre son visibles para el ojo humano. Pueden ser muy pequeño y el color de la piel o ligeramente más oscuro. La parte superior de los crecimientos pueden parecerse a una coliflor y puede sentirse suave o ligeramente accidentado al tacto. Una persona infectada puede tener un grupo de verrugas, o sólo una verruga.

Las verrugas genitales en varones pueden aparecer en las siguientes áreas:

Pene
Escroto
Ingle
Muslos
Dentro o alrededor del ano


Las verrugas genitales en las mujeres pueden aparecer en el área siguiente:

En el interior de la vagina o el ano
Exterior de la vagina o el ano
Cerviz


Las verrugas genitales también pueden aparecer en los labios, boca, lengua, o la garganta de una persona que haya tenido contacto sexual oral con una persona infectada.

Incluso si usted no puede ver las verrugas genitales, aún pueden causar síntomas, tales como:

Flujo vaginal
Comezón
Sangría
Ardiente

Si las verrugas genitales se extienden o se agrandan, la condición puede ser incómodo o incluso doloroso.

¿Qué causa las verrugas genitales?

La mayoría de los casos de verrugas genitales son causadas por el VPH. Y hay más de 70 tipos de VPH que afectan específicamente a los genitales. El virus VPH es altamente transmisible por contacto de piel a piel, por lo que se considera una ITS.

De hecho, el VPH es tan común que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que la mayoría de las personas sexualmente activas en algún momento - la diferencia clave es si el virus conduce a complicaciones como las verrugas genitales.

Las verrugas genitales son causadas por diferentes cepas de VPH que causan verrugas en las manos u otras partes del cuerpo que no incluyen los genitales. Una verruga no puede propagarse de la mano de alguien a los genitales, y viceversa.


Factores de riesgo

Cualquier persona sexualmente activa está en riesgo de VPH. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología (AAD) , casi la mitad de las personas que tienen relaciones sexuales haber tenido algún tipo de infección por VPH. Sin embargo, las verrugas genitales son comunes para las personas que cumplan con los siguientes criterios:

Están bajo la edad de 30 años
Fumar
Tienen debilidades del sistema inmune
Tienen un historial de abuso de menores
Si la madre tenía el virus durante el parto

¿Cuáles son las complicaciones del VPH?

Icono de complicaciones
HPV es la causa principal de cáncer en el cuello uterino y también puede causar cambios precancerosos en las células del cuello uterino, o displasia.

Otros tipos de HPV también pueden causar cáncer de la vulva, que son los órganos genitales externos de la mujer, así como del pene y cáncer anal.

¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?

Su médico le realizará un examen físico de las áreas donde se sospecha que las verrugas pueden estar ocurriendo. Debido a que las verrugas pueden ser muy adentro del cuerpo de la mujer, su médico puede necesitar realizar un examen pélvico. Pueden aplicar una solución ácida suave, que ayuda a que las verrugas más visible.

El médico también puede realizar una prueba de Papanicolaou, que consiste en tomar un hisopo de la zona para obtener células del cuello del útero. Estos pueden ser analizadas para la presencia de VPH. Ciertos tipos de VPH pueden causar resultados anormales en una prueba de Papanicolaou, lo que puede indicar cambios precancerosos. Si su médico detecta estas anomalías, es posible que necesite pruebas de detección más frecuentes para controlar cualquier cambio.

Su médico también le hará preguntas acerca de su salud y su historia sexual. Esto incluye los síntomas que haya experimentado y cualquier vez que se han involucrado en relaciones sexuales sin protección, incluyendo el sexo oral.

Si le preocupa que podría haber contraído una forma de VPH que causa cáncer de cuello de útero, su médico puede realizar una prueba de ADN. Esto determina qué cepa de VPH que tiene en su sistema.

¿Cómo se tratan las verrugas genitales?

Aunque las verrugas genitales visibles a menudo desaparecen con el tiempo, el virus no puede ser eliminada una vez que está en el torrente sanguíneo. Esto significa que puede tener varios brotes a lo largo de su vida. Esto hace manejo de los síntomas importantes porque desea prevenir la transmisión del virus a otras personas. Las verrugas genitales se pueden transmitir a los demás, incluso cuando no haya verrugas visibles u otros síntomas.

Es posible que desee para tratar las verrugas genitales para aliviar los síntomas dolorosos o para minimizar su aparición. No se puede tratar las verrugas genitales con over-the-counter (OTC) para quitar verrugas o tratamientos.

Su médico puede recetar tratamientos tópicos de verrugas que pueden incluir:

imiquimod (Aldara)
podofilina y podofilox (Condylox)
ácido tricloroacético (TCA)

Si las verrugas visibles no desaparecen con el tiempo, puede requerir cirugía para eliminarlos. Su médico puede quitar las verrugas a través de:


Electrocauterio, o la quema de verrugas con corrientes eléctricas
Criocirugía, o verrugas de congelación
Los tratamientos con láser
de escisión, o cortar las verrugas
Inyecciones de interferón

Las mujeres que han sido diagnosticados con verrugas genitales pueden necesitar tener pruebas de Papanicolaou cada 3 a 6 meses después de su tratamiento inicial para monitorear los cambios en el cuello uterino. Esto se debe a que ciertos tipos de VPH que causan verrugas genitales también se asocian con el cáncer cervical y los cambios precancerosos en el cuello uterino.

Buscador