Preguntas - Frecuentes

¿Es doloroso la toma del Papanicolaou?

Una prueba de Papanicolaou es una prueba de una muestra de células tomadas de una mujer de cuello uterino o la vagina. La prueba se utiliza para comprobar los cambios en las células del cuello uterino o la vagina que muestran el cáncer o condiciones que pueden convertirse en cáncer.

Es la mejor herramienta para detectar condiciones precancerosas y tumores pequeños, ocultos que pueden conducir a cáncer de cuello uterino . Si se detecta a tiempo, el cáncer cervical se puede curar.

Asegúrese de obtener una prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello uterino cada 3 años si tiene 21 años o más. Si usted es de 30-65 años de edad, puede obtener tanto una prueba de Papanicolaou y la prueba de VPH cada 5 años. Mayor de eso, usted puede ser capaz de dejar de exámenes si el médico dice que está bajo riesgo. Si son sexualmente activas y tienen un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual , hacerse pruebas para la clamidia , la gonorrea y la sífilis anual. Tome una prueba de VIH al menos una vez, con mayor frecuencia si usted está en riesgo.

¿Cómo se realiza una prueba de Papanicolaou?

La prueba de Papanicolaou se realiza durante un examen pélvico. Un médico utiliza un dispositivo llamado espéculo para ensanchar la abertura de la vagina para que el cuello del útero y la vagina pueden ser examinados. Una espátula de plástico y cepillo pequeño se utilizan para recoger células del cuello uterino. Después de tomar las células, se colocan en una solución. La solución se envía a un laboratorio para su análisis.

¿Es dolorosa la prueba de Papanicolaou?

Una prueba de Papanicolaou no es doloroso, pero puede ser un poco incómodo.

 

¿Qué significan los resultados de una prueba de Papanicolaou?

Una prueba de Papanicolaou normal significa que las células del cuello uterino se ven normales. Una prueba de Papanicolau anormal significa que las células no se ven normales. A veces se necesitan repetir la prueba de Papanicolaou. Diferentes pruebas también pueden necesitar ser hecho, como una colposcopia (el uso de un microscopio especial para examinar el cuello uterino y vagina). Estas pruebas pueden mostrar ocasionalmente signos de infección, pero no pueden ser invocados para la detección de enfermedades de transmisión sexual ( ETS ).

Otras pruebas son necesarias para determinar la presencia de una ETS. Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a hacer la prueba de Papanicolau lo más preciso posible. Estos incluyen la evitación del sexo , las duchas vaginales y cremas vaginales durante 48 horas antes del examen.

¿Qué pasa si los resultados son anormales?

Una prueba de Papanicolau anormal no significa necesariamente que el cáncer se encontraron células durante el examen. Hay muchas causas de los resultados anormales del Papanicolaou, incluyendo la infección, la inflamación relacionada con el uso de un diafragma o el sexo , y los cambios relacionados con su ciclo menstrual. Su médico evaluará los resultados para determinar si es necesario realizar más pruebas.

Buscador